Políticas Educativas

Marco Común de Competencia Digital Docente
En el marco del Plan de Cultura Digital en la Escuela, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha elaborado un borrador de Marco Común de Competencia Digital Docente en el cual se realiza una propuesta de niveles y objetivos de una formación digital básica por parte de los docentes.

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

Los currículos TIC pueden llegar a ser una barrera para la integración de las tecnologías en las prácticas docentes.

Desarrollo de curriculum específico para el uso de las tecnologías dentro de las prácticas educativas, proveen al profesorado de las directrices que el gobierno considera

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

El proceso de integración TIC como fenómeno social en los centros escolares

La presente investigación presentada por Vanderlinde et al (2014) tiene como objetivo general identificar qué factores se asocian con el uso de las TIC en los centros edu

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

Survey of Schools: ICT in Education Benchmarking Access, Use and Attitudes to Technology in Europe’s Schools
Este informe, de acceso libre, recopila los resultados de un amplio estudio desarrollado en 31 países (27 de la UE, Islandia, Noruega, Croacia y Turquía), encuestando a unos 190.000 alumnos, directores y docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato y primer ciclo de formación profesional, de centros elegidos al azar, lo que supone una muestra de un total de 1200 centros educativos por país. El procedimiento fue a través de un cuestionario online.

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

Suscribirse a RSS - Políticas Educativas