Investigación Educativa

Tendencias en la investigación sobre Tecnología Educativa (2002-2014)
Este estudio examina las tendencias en investigación sobre Tecnología Educativa (TE) a partir del análisis de contenido de los artículos publicados en las revistas BJET (British Journal of Educational Technology) y ETR&D (Educational Technology Research and Development) durante el período 2002-2014. Los temas de investigación más frecuentes tienen que ver con 'Teorías/Enfoques del aprendizaje' y 'Entornos de aprendizaje'. Existe una variedad de metodologías de investigación y los instrumentos más empleados son el cuestionario, la entrevista y los documentos.

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

La era de los «Entornos de Aprendizaje» - Tecnología Educativa (2000-2010)
Este artículo ofrece una revisión de la investigación en «Tecnología Educativa» (TE) como concepto global durante un período de 11 años (2000-1010), a partir de los artículos publicados en seis revistas especializadas en TE, todas ellas incluidas en el SSCI (Social Science Citation Index) y situadas entre las 50 primeras. Para los autores nos encontramos en la era de los "entornos de aprendizaje" con un gran interés de los investigadores en la interacción y la colaboración en contextos de enseñanza-aprendizaje basados en Internet.

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

Suscribirse a RSS - Investigación Educativa