Educational Technology

Tendencias en la investigación sobre Tecnología Educativa (2002-2014)
Este estudio examina las tendencias en investigación sobre Tecnología Educativa (TE) a partir del análisis de contenido de los artículos publicados en las revistas BJET (British Journal of Educational Technology) y ETR&D (Educational Technology Research and Development) durante el período 2002-2014. Los temas de investigación más frecuentes tienen que ver con 'Teorías/Enfoques del aprendizaje' y 'Entornos de aprendizaje'. Existe una variedad de metodologías de investigación y los instrumentos más empleados son el cuestionario, la entrevista y los documentos.

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

Tipologías de creencias del profesorado con relación a las tecnologías digitales
Esta investigación ofrece una tipología sobre las creencias del profesorado con relación al uso de las tecnologías digitales en las aulas con el fin de comprender en profundidad la relación entre pensamiento y acción. Esta tipología no tiene como finalidad «etiquetar» o «clasificar» a los docentes, sino ofrecer elementos para la construcción de una teoría educativa sobre las relaciones entre tecnología y procesos de enseñanza-aprendizaje.

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

La era de los «Entornos de Aprendizaje» - Tecnología Educativa (2000-2010)
Este artículo ofrece una revisión de la investigación en «Tecnología Educativa» (TE) como concepto global durante un período de 11 años (2000-1010), a partir de los artículos publicados en seis revistas especializadas en TE, todas ellas incluidas en el SSCI (Social Science Citation Index) y situadas entre las 50 primeras. Para los autores nos encontramos en la era de los "entornos de aprendizaje" con un gran interés de los investigadores en la interacción y la colaboración en contextos de enseñanza-aprendizaje basados en Internet.

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

Suscribirse a RSS - Educational Technology