DIGCOMP: A Framework for Developing and Understanding Digital Competence in Europe

Este documento es el informe final del estudio denominado DIGCOMP encargado por el Institute for Prospective Technological Studies del Joint Research Centre de la European Commission. Ha sido coordinado por A. Ferrari, figurando como editores Yves Punie and Barbara N. Brečko. Este informe es fruto de un proceso de estudio y debate entre expertos que duró casi dos años. Puede verse más información sobre el mismo.
El informe DIGICOMP  ofrece
un marco para el desarrollo de la competencia digital de todos los ciudadanos.  Consiste en una descripción detallada de todas las competencias que son necesarias para desenvolcerse en entornos digitales y los describe en términos de conocimientos, habilidades y actitudes.  Identifica, en cada uno de ellos, tres niveles competenciales (básico, intermedio y avanzado). Las cinco dimensiones de la competencia digitales son: información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas. Es un documento que tiene utilidad tanto para investigadores como para la planificación y/o evaluación de proyectos educativos destinados
a favorecer el desarrollo de la competencia digital.

licencia: 

Copyright

Tags (en español): 

Tags (en ingles):