Integración de tecnologías de la información y comunicación en educación infantil en Navarra

El artículo ofrece una perspectiva sobre integración, dificultades, causas y resultados sobre las TIC en Educación Infantil en la Comunidad Foral de Navarra, a partir de estudios, percepciones, experiencias de docentes de esta etapa, opiniones de expertos y familias. Es un estudio analítico y prospectivo con importantes aportaciones valiosas sobre formación inicial y permanente del profesorado, dotación de centros y aulas, mantenimiento de tecnologías, personal especializado de apoyo. Administración educativa, familias y docentes son interpeladas. Por la fiabilidad de los instrumentos y análisis realizados los resultados son extrapolables a otras comunidades, profesorado y realidades educativas.
 
 
La figura del profesor aparece como pieza clave para integrar las  TIC en las aulas de Infantil. Autores como Tello (2003) destacan la formación en competencias, en particular, la relacionada con informática y personal a través de la formación permanente como proponen
Reparaz, Sobrino y Mix (2000).

licencia: 

Copyright

Línea temática: