MOOC

El affordance emocional como principio orientador en el diseño de un MOOC
Este estudio exploratorio examina el affordance emocional de un curso en línea abierto masivo (MOOC). Las interacciones en un foro de discusión de un MOOC en ciencias de la computación se analizan siguiendo el diseño de investigación de la etnografía virtual. Centrándose en el affordance emocional de las emociones que no están directamente orientadas al logro o los resultados, se identifican dos emociones principales en el MOOC: la emoción altruista y la repercusión emocional intergeneracional.

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

mini-MOOCs: hacia un aprendizaje personalizado en entornos virtuales
Spector sostiene que la mayoría de los actuales MOOCs no pueden ser considerados "cursos" puesto que ofrecen "objetos de aprendizaje", pero no "objetos de enseñanza" que exigen referencia a unas metas, la guía o tutorización docente y un proceso de evaluación. Considera que una de las líneas de investigación más prometedora en Tecnología Educativa es el aprendizaje personalizado que puede, en determinadas condiciones, ser automatizado. Propone, con este fin, la creación de "mini MOOCs" para el desarrollo de habilidades específicas que pueden ser desarrolladas y evaluadas utilizando medios automatizados a través de Internet.

Tags (en español): 

Tags (en ingles): 

Comentarios: 

Suscribirse a RSS - MOOC